Cuguera Mundial

El primer paso en la mejora de ceguera mundial es comprenderlo.

Estas son las principales causas de ceguera en todo el mundo.

El glaucoma es causado por la obstrucción 3de los canales de drenaje en el ojo, y esto puede dañar el nervio óptico. El nervio óptico lleva la información visual al cerebro. El resultado es la pérdida de la visión. El glaucoma se desarrolla gradualmente, y muchas personas ni siquiera son conscientes de que tienen esta enfermedad.

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Con el tiempo, la proteína se acumula en la lente del ojo, opacando la luz que pasa a través del ojo. Como resultado, la visión es borrosa o empañada. Las cataratas se desarrollan a menudo en ambos ojos al mismo tiempo. Los síntomas incluyen ver los anillos de halo alrededor de las luces, deslumbramiento y visión doble.

El tracoma es provocada por bacterias y las causas de la conjuntivitis repetida. Los ojos se irritan y excretan una secreción mucosa. El tracoma provoca daños en la córnea mediante la reducción de la cantidad de lágrimas producidas.

Un error de refracción es una imperfección óptica que hace que sea difícil para el ojo enfocar la luz, y causa la visión borrosa. Por ello, muchas personas recurren a optometrista. Cuando los errores de refracción no se tratan, o son mal corregido, pueden causar ceguera.

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular que afecta a una parte de la retina llamada mácula. DMAE causa problemas con la visión central. Durante un período de tiempo, la visión central se vuelve borrosa y distorsionada, lo que hace difícil ver la televisión o leer libros, y puede causar un parche blanco en el centro de la visión de una persona.

Retinopatía diabética afecta aproximadamente 1,8 millones de personas. Es causada por daño a los pequeños vasos sanguíneos en la retina como consecuencia de la diabetes.

La degeneración macular es una forma común de ceguera infantil. Esta enfermedad se produce cuando la mácula en la parte posterior de la retina está dañada. Por lo general, la visión periférica sigue siendo buena, pero la imagen que una persona ve se vuelve borrosa. Las lupas pueden ayudar a mejorar la vista de una persona.

Retinosis Pigmentaria es también conocida como ceguera nocturna. Esta condición causa daño a la retina y consiste en un desarrollo anormal de exceso del pigmento. Es hereditaria. A la edad de 10 o 12, el niño/a comienza a experimentar dificultad para ver. No se conoce ningún tratamiento.

Pterigión es un crecimiento de un tejido transparente y delagado no canceroso que cubre la parte blanca del ojo.

Para escuchar cómo el club ha ayudado a otros miembros, haga clic aquí.

Para descubrir nuestra casa, haga clic aquí.

Para aprender mas sobre nosotros, haga clic aquí.

Póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Edúquese sobre la ceguera del mundo haciendo clic aquí.

For an English version, click here.